Miércoles, 6. Mayo 2009

BIONICTILE by CERACASA, PREMIO ALFA DE ORO EN CEVISAMA 2009 AL PRODUCTO MÁS INNOVADOR.

El producto cerámico premiado es capaz de descontaminar el aire de las ciudades de los perjudiciales NOx, de forma continuada. Esta cerámica especial recubriría las fachadas de las viviendas.
BIONICTILE by CERACASA innovación en cerámica
El producto presentado en CEVISAMA (10-13 de febrero) ha recibido el premio ALFA DE ORO, concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y CEVISAMA, al producto más innovador: BIONICTILE® by CERACASA .

El proceso que usa la cerámica BIONICTILE® by CERACASA, transforma mediante catálisis las moléculas de óxido de nitrógeno (NOx) que emiten automóviles e industrias pesadas y que son causantes de la lluvia ácida, enfermedades pulmonares, irritaciones y del cambio climático, en NO3 inocuos gracias a la acción de los rayos U.V. que contiene la radiación solar.

El producto mantiene durante tiempo indefinido su actividad gracias a los potenciadores que tiene asimilada la composición del esmalte.

Los nitratos inertes de la superficie BIONICTILE se autolimpian, fácil y sencillamente con la lluvia, niebla o humedad altas, dejando la superficie lista para volver a destruir NOx del aire.





Tras meses de investigación la empresa CERACASA, junto a FMC FORET y el ITQ de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA (España), han mostrado su compromiso con el medio ambiente logrando un producto cerámico estable que mantiene sus propiedades de descomposición de NOx en el tiempo, de forma indefinida.

Un metro cuadrado de BIONICTILE® by CERACASA es capaz de descomponer 31.2 mg de NOx a la hora.


Según fuentes de la empresa "Un núcleo urbano con 200 edificios recubiertos con BIONICTILE® by CERACASA, cada uno de ellos con unos 3000 m2, retirarían del aire cerca de 82 Tn de NOx al año". Todo un revolucionario concepto de producto cerámico que se convierte en el mejor aliado de cualquier proyecto arquitectónico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

BIONICTILE by CERACASA
NUEVA LINEA DE PRODUCTOS CERAMICOS QUE IMITAN A LA NATURALEZA.

La nueva línea de productos cerámicos BIONICTILE® by CERACASA se ampliará y comercializará durante el año 2009 ofreciendo productos que imiten a la naturaleza. Aplicaciones que irán desde la limpieza del aire a otras innovadoras aplicaciones pioneras en el sector cerámico.



BIONICTILE se une a la familia de productos cerámicos EMOTILE que también fue premiada con el ALFA de ORO en 2007 y que ya ha sido reconocida por arquitectos e interioristas de todo el mundo utilizándola en más de 2500 proyectos personalizados.

Mosaico Azulejos y Pavimientos S.L. © 2009